Recomendaciones para proteger nuestras inversiones | Dividenz

Recomendaciones para proteger nuestras inversiones

El caso de Generación Zoe, una red de empresas que ofrecía educación financiera, coaching ontológico y que invitaba a invertir con rentabilidades altísimas, alertó a diversas instituciones financieras y regulatorias, como la Comisión Nacional de Valores o el BCRA. Se suma a ello la reciente denuncia del BCRA a Adhemar Capital, una empresa de trading de criptoactivos, por presunta estafa.

Ambos acontecimientos ponen de relieve la necesidad de tener en cuenta ciertas pautas generales para protegerse de estafas o fraudes que prometen mucho pero devuelven poco. 

Invertir es una forma de impulsar y hacer crecer tu capital, objetivo de cualquier inversor y ya que son múltiples los instrumentos de inversión que actualmente están a disposición la información que circula debe ser leída con cuidado.  

Existen ciertas pautas generales que colaboran en evitar o detectar este tipo de negocios que no son lo que dicen ser:

  1. En primer lugar, y aunque suene de sentido común es fundamental informarse, buscar datos y ser selectivo con la información. Es preciso cotejar la información que circula en medios y redes sociales con la de otras fuentes confiables, para estar al tanto de las posibilidades y limitaciones de las ofertas que nos llegan. 
  2. Investigar el respaldo de la compañía que opera. Hacer preguntas sobre la trayectoria de las empresas que ofrecen los negocios de inversión y que cuenten con un track record comprobable es fundamental. El track record es el mapa de operaciones y resultados de un inversor en un periodo de tiempo determinado, que involucra valores como la curva de rentabilidad proyectada y la realizada, el retroceso de la curva de resultados o el factor de beneficio. 
  3. Ligado al punto anterior, tanto el track record, como todas las operaciones de inversión deben estar auditadas y avaladas por las instituciones pertinentes, de acuerdo al tipo y emplazamiento del negocio. Es esencial confirmar que se cumplen con los marcos legales e impositivos correspondientes.
  4. Solicitar todos los datos de las operaciones de compra ya que se trata de información pública. Por ejemplo, un modelo de inversión en Real Estate en Estados Unidos, como el de Dividenz, está respaldado por las instituciones bancarias norteamericanas, la información de sus operaciones y la letra de los contratos debe ser requerida, ya que representa un filtro a propuestas que no son transparentes.  
  5. También es elemental conocer los tipos de estafas o fraudes posibles que suceden, y las tácticas y la psicología que los estafadores implementan. Identificar que un negocio es una estafa depende en gran parte de estar informado y mantenerse actualizado sobre las estrategias engañosas que existen. Algunos ejemplos de estafas de inversión son las estafas piramidales, los esquemas Ponzi, fraude con criptomonedas, entre otros.  
  6. Ser cauteloso con los beneficios y ventajas que parezcan muy favorables. Muchas veces opera en la psicología de los inversores más dinámicos o arriesgados la posibilidad de generar retornos altísimos, que suelen ser sospechosos y conducen al resultado contrario, la pérdida. Si la tasa de rentabilidad es muy alta en un plazo muy corto, es señal de alarma.

En Dividenz trabajamos con un instrumento de inversión de calidad institucional, es decir que invertimos en complejos de gran escala, con más de 100 unidades, y además está respaldado y auditado por las instituciones norteamericanas que aseguran una gestión transparente. La calidad institucional es una modalidad de negocios reservada para las grandes instituciones, bancos y empresas, operada y curada por profesionales y expertos, de manera similar a cómo invierte el Smart Money norteamericano. Las operaciones cumplen con un conjunto de normas y procedimientos regulatorios estrictos, además de realizarse bajo rigurosas auditorías y requiere un know how específico para que sea posible el desarrollo del negocio. 

Si crees que esta información puede ser útil, podés enviarla y cuidar tu inversión y la de tus conocidos. 

 

¿Tenés más dudas? Comunicate con nosotros.

Llamanos al +54 (11) 2000-8569 o escribinos a info@dividenz.com