Maximiliano Karas: "El inversor está obligado a no quedarse quieto y tiene que tomar decisiones" | Dividenz

Maximiliano Karas: "El inversor está obligado a no quedarse quieto y tiene que tomar decisiones"

El director comercial de Dividenz y Grupo Chomer dijo que en épocas como la actual conocer las distintas opciones disponibles para invertir y hacer rendir los ahorros es vital.

En épocas de turbulencias económica, elevada inflación global y suba de tasas de interés, conocer las distintas opciones disponibles para invertir y hacer rendir los ahorros puede resultar vital. Sobre eso se debatió en uno de los paneles, del que participó Maximiliano Karas, director comercial de Dividenz y Grupo Chomer.

Tal como explicó Karas, Dividenz “es una empresa norteamericana, es una plataforma de inversión en real estate en EE.UU.”. “Contamos con una cartera histórica de más de 6.000 unidades y actualmente tenemos 1.800 unidades en la cartera actual. Tenemos inversiones hechas en los principales estados de norteamérica. Ofrecemos rentabilidades entre el 10% y el 15% anual variable y estamos focalizados en darle el acceso a inversores latinoamericanos a un producto de calidad institucional, en el cual puedan defender los ahorros que tanto les costaron conseguir”, detalló.

Invertir en real estate, en “ladrillo” como suele decirse, es entonces una de las maneras de hacer frente a un contexto global complejo. “Estamos en una situación, desde el lado del inversor, en la que es difícil tomar decisiones. Es complicado hoy en día para un ahorrista, que tanto le cuesta ganar los pesos, y cómo proteger ese capital. La guerra en Ucrania, con las complicaciones que trae. Tenemos un contexto de suba de tasas de interés, ya descontado en gran parte por el mercado. Tenemos una paridad dólar-euro que hace muchos años no se ve. Y la variable principal, que es la inflación”, enumeró Karas.

En ese sentido, señaló: “El inversor se encuentra en una situación apremiante. Porque hoy en día debe invertir. Porque quedarse con los dólares, algo que es muy común para los argentinos, si no tomas una decisión de inversión, en los próximos diez años perdés tu poder adquisitivo. El inversor está obligado a no quedarse quieto y tomar decisiones”.

“Ahí viene la pregunta: qué hacemos. Las acciones se desploman, las criptomonedas también. La respuesta inmediata es ir a la economía real: y no hay nada, en el mundo, como refugiarse en el ladrillo. Y creo que desde ese lugar es importante lo que brindamos desde Dividenz, la posibilidad de diversificarse y poder protegerse”, agregó Karas.

En detalle, sostuvo que Dividenz cuenta con un tipo de negocio denominado “multi family”. “En este modelo, se compra un edificio entero, de una escala de más de 100 unidades. Es un modelo muy conocido en el mundo y grandes instituciones, fondos de inversión, invierten. En vez de invertir en un solo lugar, es posible invertir desde u$s50.000 y los beneficios que tiene es que son complejos ya construidos, con un riesgo de vacancia muy baja. Es un modelo de negocio que es una excelente oportunidad de inversión”.

Ver nota original

¿Tenés más dudas? Comunicate con nosotros.

Llamanos al +54 (11) 2000-8569 o escribinos a info@dividenz.com