Infobae – Cuáles son las razones para invertir en el mercado de la vivienda de Estados Unidos | | Dividenz

Infobae - Cuáles son las razones para invertir en el mercado de la vivienda de Estados Unidos

A través de nuevos modelos de negocio, cada vez es más fácil para inversores particulares invertir en el mercado de la vivienda estadounidense. Dividenz, uno de los principales referentes del sector, señala las ventajas de invertir en el real estate norteamericano.

 

El mercado de la vivienda de Estados Unidos atrae a cada vez más inversores argentinos gracias a nuevas plataformas que ofrecen importantes rentabilidades con distribuciones inmediatas y permiten acceder a un instrumento hasta ahora reservado a los grandes capitales.

Se trata de un modelo de inversión basado en la compra de edificios de renta multifamiliar, ya construidos, ya alquilados y ubicados en los principales mercados de Estados Unidos. En tal sentido, Dividenz precompra con capital propio, integrando luego al inversor, en un negocio que ya se encuentra en funcionamiento.

Sus clientes de toda Latinoamérica participan de la inversión adquiriendo un porcentaje del total del negocio. “Este es uno de los productos más buscados en el mercado estadounidense, ya que permite diversificar la inversión entre todas las unidades de los edificios, reduciendo riesgos y optimizando costos”, afirman desde la compañía.

Cuáles son las ventajas que Dividenz ofrece a sus clientes:

Diversificación geográfica: Estados Unidos es el mercado más elegido por los grandes capitales del mundo. En la industria del real estate, el país recibe más del 60% del market share global en términos de inversión. “Esto demuestra la gran confianza en este mercado. Al tener una importante cantidad de centros urbanos, ofrece un escenario ideal para diversificar geográficamente la inversión”, afirman desde la firma.

Por este motivo, Dividenz realiza una selección estratégica de las ciudades a la hora de realizar nuevas adquisiciones: sus productos de inversión siempre se encuentran en los mercados con mayor generación de riqueza del país. Un ejemplo de esto es el conjunto de edificios de 422 viviendas adquiridos en Austin, Texas, uno de los mercados de mayor crecimiento de los últimos 10 años en Estados Unidos. “Actualmente, Austin se está convirtiendo en un “Hub” de tecnología, que podría llegar a reemplazar al tan conocido Silicon Valley”, agregan.

“La oferta en Austin fue literalmente un éxito récord en ventas: la totalidad del producto de inversión se vendió en un plazo de 60 días”, comenta Maximiliano Karas, Director Comercial de la firma.

Performance: bajo riesgo y excelente rentabilidad: “Este tipo de negocio es uno de los más utilizados en el mundo, ya que permite minimizar el riesgo y ofrece excelentes tasas de retorno, que suelen oscilar entre el 10% y el 15% de rentabilidad anual neta, con renta inmediata. Al invertir en edificios ya construidos, se evitan todo tipo de riesgos de construcción, y al ya estar alquiladas más del 90% de las unidades, no hay riesgo de vacancia y se obtiene una renta desde el primer día”, señalan desde Dividenz.

“Sabemos que nuestros clientes valoran ante todo la seguridad de su capital. Es por eso que somos muy conservadores a la hora de proyectar las tasas de cada negocio. Tenemos en nuestro track record varios negocios que han superado ampliamente nuestros pronósticos. De hecho, la rentabilidad anual promedio de toda nuestra plataforma a lo largo de estos últimos 10 años, es de un 19.70%”, agrega Iván Chomer, Director Ejecutivo de Dividenz.

Negocios de calidad institucional: Uno de los mayores diferenciales de la plataforma Dividenz es la posibilidad de invertir en negocios de real estate de calidad institucional, algo típico en el mercado norteamericano para grandes capitales, como fondos de inversión, bancos o family offices. La firma aclara que todos los productos que ofrece la plataforma son profesionalmente curados y auditados para generar flujos constantes y apreciación en el tiempo. La empresa trabaja en conjunto con importantes operadores locales, con años de track record y cientos de edificios bajo operatividad, que administran los activos en los distintos mercados. “Al mismo tiempo, todos los negocios cuentan con el aval de las principales instituciones bancarias que auditan y financian todos los proyectos”, señalan.

Afirman que este modelo de negocios, que siempre estuvo reservado para los grandes capitales, ahora se encuentra al alcance de inversores particulares, que pueden participar con montos mínimos desde USD 50.000.

Track Record: Para Dividenz, el mercado de real estate en Estados Unidos ha demostrado una gran estabilidad en comparación con otros instrumentos que, durante las últimas crisis locales, presentaron altos niveles de volatilidad, dejando a los inversores vulnerables ante estos cambios

La plataforma de Dividenz, desde su creación en 2010 hasta el día de hoy, lleva invertidos más de USD 800 MM en proyectos que incluyen más de 5.200 unidades en todo Estados Unidos. “Nuestro track record es una de las razones por las que nos consideramos una de las empresas con más experiencia en el mercado latinoamericano a la hora de invertir en Estados Unidos. Hoy más que nunca, este mercado ofrece una relación riesgo/beneficio difícil de superar en comparación a instrumentos con niveles de riesgo similares. Es por eso que cada vez más personas optan por resguardar su capital y su futuro en el país del norte”, comenta Ezequiel Chomer, Director Financiero de la empresa.

Transparencia y confianza: Para la compañía, es fundamental destacar que, al tratarse de operaciones estadounidenses, una potencia de primer mundo, todos los datos son públicos y se encuentran 100% bancarizados. Esto brinda una importante transparencia de las operaciones y de las cifras que manejan las empresas.

“Entendiendo la desconfianza a la hora de invertir que suelen acarrear este tipo de decisiones y el desconocimiento sobre nuevos instrumentos, Dividenz ofrece la posibilidad de probar el rendimiento y la eficiencia de la plataforma durante el primer año sin costo alguno. Con su programa Dividenz Trust, permite a los inversores sumarse al negocio por 12 meses con una garantía de devolución del 100% del capital, dándole la posibilidad de testear la performance de todos sus productos”, concluye Diego Amden, Director de Marketing de Dividenz.

 


Ver nota original

¿Tenés más dudas? Comunicate con nosotros.

Llamanos al +54 (11) 2000-8569 o escribinos a info@dividenz.com