Gestión – Sector inmobiliario estadounidense gana atractivo entre inversionistas de la región trasel COVID-19 | | Dividenz

Gestión - Sector inmobiliario estadounidense gana atractivo entre inversionistas de la región trasel COVID-19

A más de un año de la llegada del coronavirus a diversos países de Latinoamérica, losinversionistas han decidido apostar por la seguridad del mercado norteamericano.

 

La pandemia del COVID-19 golpeó a todas las economías de laregión, lo que a su vez derivó que los inversionistas, tantolocales como extranjeros, opten por nuevas opciones en otrosmercados. El caso del sector inmobiliario no fue la excepción.
Según un reporte realizado por la plataforma Dividenz, entre el 50% y70% de las alocaciones de capital de los inversionistas en inmuebles seencuentran en Estados Unidos.

“Es un mercado donde hay mucho capital, mucha plata. No es fácil, talvez sí para instituciones gigantes, pero para un inversionista medianoo pequeño siempre fue algo aspiracional. El acceso era casi inexistente”, refiere Iván Chomer, director ejecutivo de Dividenz
Según Chomer, en los últimos años ha aparecido una gran cantidad deinversionistas con la necesidad de colocar su dinero en un mercadoestable. Actualmente, la región ha perdido atractivo debido a lainestabilidad política, económica, así como por la pandemia.

“Esos factores están creando una necesidad mayor de entrar a paísescon mayor estabilidad económica. Eso era muy difícil por los montos deinversión, mientras que las familias de mucho dinero tenían la espaldapara poder hacerlo ”, comenta.

Oportunidades en Estados Unidos

El ejecutivo sugiere que las inversiones que se hagan en este mercadodeben estar orientadas en proyectos multifamiliares, ya que ofrece lasmejores condiciones y posibilidades de obtener una rentabilidad deforma casi inmediata, a comparación de la compra de casas en zonas delestado de Florida.

La renta es baja en Miami porque ahí no es el negocio. Ese tipo deinversión el jugador o ‘real player’ nunca lo hace. Lo que se hace en‘real state’ tiene que ver más con la compra de edificios enteros, complejos, de 50 o 100 unidades ”, apunta.

Chomer asegura que, durante toda la pandemia, los cobros de renta através de los edificios multifamiliares solo cayó 3%, por lo queprácticamente no dejó de mostrar ganancia. Datos de Dividenz muestran que la rentabilidad anual promedio que sepuede alcanzar por inversiones en este tipo de inmuebles se encuentraalrededor del 20% y 25%.

“Son activos con cero riesgo de construcción ya que el edificio ya estáterminado. También hay cero riesgo de vacancia, porque estánalquilados en un 90% como mínimo. Asimismo, estos proyectos estánavalados por los principales bancos del mercado americano, como elBank of America, los cuales financian parte de los edificios quecompramos ”, indica el director ejecutivo.

La plataforma ha apostado por dar acceso a los pequeños y medianosinversionistas que busquen ingresar al mercado inmobiliarioestadounidense con un ticket mínimo de US$ 50,000, aunque enpromedio se invierte US$ 100,000. Además, los contratos se realizan deforma completamente digital.

“Dividenz va a estar haciendo una expansión muy fuerte a nivelregional. Algo que se lanzó primero en Argentina, ahora queremos quellegue a Perú, México y Colombia en 2022. Queremos generar unaherramienta de inversión para el latino segura, que le permita protegersu capital”, puntualiza.

 


Ver nota original

¿Tenés más dudas? Comunicate con nosotros.

Llamanos al +54 (11) 2000-8569 o escribinos a info@dividenz.com