Infobae - Cómo acceder a inversiones inmobiliarias en Estados Unidos, antes reservadas solo para grandes capitales | Dividenz

Ambito Financiero - Real estate institucional: la nueva forma de invertir en Estados Unidos

Hoy gracias al avance de la tecnología es posible acceder a activos inmobiliarios en los mejores mercados del mundo de la mano de inversores institucionales que funcionan como un puente entre ambas partes. Una especie de “fondo” de real estate de alta calidad en los mejores mercados norteamericanos.

 

El Real Estate en Estados Unidos es sin duda uno de los mercados más codiciados por los inversores internacionales que buscan alternativas para proteger su capital de los riesgos sistémicos de los mercados de la región. Sin embargo, esta no es una plaza simple para ingresar. Hoy gracias al avance de la tecnología es posible acceder a activos inmobiliarios en los mejores mercados del mundo de la mano de inversores institucionales que funcionan como un puente entre ambas partes. Una especie de “fondo” de Real Estate de alta calidad en los mejores mercados norteamericanos.

La propuesta se trata de invertir en edificios de renta multifamiliar ya construidos y con utilidades inmediatas, en los principales mercados de Estados Unidos, de la misma forma que lo hace el Smart Money americano. Este modelo no posee riesgo de construcción ya que los edificios ya están construidos, no tiene riesgo de vacancia porque las unidades ya están alquiladas en más de un 90%; y permite generar rentas concretas desde el primer día. A la inversión se accede muy fácilmente adquiriendo porcentajes del total del negocio. Precisamente quienes invierten bajo esta modalidad están diversificando su capital en un inmueble completo de múltiples unidades, totalmente terminado y operativo que genera flujo constante.

El sector de Real Estate sigue en punta en materia de negocios e inversiones en Estados Unidos.
Informate más
Estados Unidos sigue siendo un imán para inversores argentinos
Además, al estar operados por expertos del rubro las operaciones se llevan a cabo con el aval de los principales bancos norteamericanos que son los primeros que auditan y financian los edificios. Estas características, le otorgan a este tipo de productos de inversión el grado de calidad “institucional”, que es dónde y cómo invierten las grandes instituciones, fondos de inversión, bancos y family offices.

La oferta de cupos incluye inversiones en edificios terminados en las zonas que más crecimiento y desarrollo han demostrado en los últimos años en Estados Unidos. Se trata tanto de ciudades first tier como New York, Miami, Los Ángeles o second tier como San Antonio y Austin (Texas), Denver (Colorado) o Savannah (Georgia), entre otras. Todas ciudades con millones de habitantes y una infraestructura que fácilmente podría superar a la de las principales metrópolis de América Latina.

Con este nuevo modelo de inversión, todos los edificios son adquiridos previamente con capital propio de las empresas, para luego invitar a sus clientes a participar del negocio. Esto deja en evidencia la confianza de las compañías en los activos que adquiere y de esta manera el inversor se integra a un negocio que ya está funcionando y que no depende de su aporte para iniciarse. La solidez del negocio es tal que durante la pandemia del COVID -19, aún en una situación de extrema volatilidad donde los mercados retrocedieron en todo el mundo, las colecciones de rentas de estos activos en todo Estados Unidos no bajaron más de un 3% en promedio, según información oficial de la NMHC (National Multifamily Housing Council).

CEO de Dividenz.

 


Ver nota original

¿Tenés más dudas? Comunicate con nosotros.

Llamanos al +54 (11) 2000-8569 o escribinos a info@dividenz.com