Infobae - Cómo acceder a inversiones inmobiliarias en Estados Unidos, antes reservadas solo para grandes capitales | Dividenz

Clarín - Cómo invertir en propiedades terminadas en Estados Unidoses

El modelo de negocio de Dividenz, una compañía argentina que reúne inversores en inmuebles ya construidos.

 

Luego de más de seis décadas de experiencia en el mercado inmobiliario, la desarrolladora argentina Grupo Chomer presentó Dividenz, una plataforma global de inversiones en real estate con operaciones en los Estados Unidos.

A través de esta compañía, un cliente argentino puede diversificar sus inversiones participando de la compra de edificios multifamiliares ya construidos y con renta inmediata, en las principales ciudades de ese país. Se trata de inmuebles que Dividenz, junto a empresas americanas de “primer nivel” -como aseguran sus titulares- analiza y adquiere previamente.

El único requisito para participar es contar con un ticket mínimo de 50.000 dólares, por lo que es posible adherirse con un porcentaje del valor total del inmueble.

La idea surgió en 2010, recuerda Iván Chomer, director ejecutivo, cuando decidió investigar otras opciones de inversión para su propio capital.

Con el tiempo, acercó su iniciativa de nuevos negocios en el exterior a clientes del Grupo atraídos por la posibilidad de invertir en una propiedad ya construida en un mercado que, como explica el empresario, “concentra el 70% de los capitales del mundo”.

Denver es otra de las ciudades en donde se puede invertir desde Argentina.

 

Denver es otra de las ciudades en donde se puede invertir desde Argentina. Chomer detalla: “Tal es así, que durante la pandemia, aun en una situación de extrema volatilidad donde los mercados retrocedieron en todas partes, las colecciones de rentas de estos activos en todo Estados Unidos no bajaron más de un 3% en promedio, según información oficial de la NMHC (National Multifamily Housing Council)”.

Esta estabilidad manifiesta llevó al Grupo a formalizar, a comienzos de 2021, esta propuesta que extendió al resto de su cartera de clientes e inversores en general.

Chomer explica que “este modelo de inversión es hoy en día el más utilizado por el Smart Money norteamericano, ya que no tiene riesgo de construcción (los edificios ya están terminados), no tiene riesgo de vacancia (las unidades ya están alquiladas en más de un 90%) y permite generar rentas concretas desde el primer día”.

En resumen, desde Dividenz sostienen que este formato “presenta una de las mejores ecuaciones riesgo-beneficio y está específicamente diseñado para proteger el capital frente a riesgos sistémicos de mercado”.

Agentes de la empresa se ocupan de rastrear y analizar proyectos a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos. Una vez que se validan un conjunto de variables, la empresa hace la compra del inmueble.

A partir de entonces, se lo ofrece a inversores junto con datos que están disponibles en su sitio. Por ejemplo, para el edificio 303 4th Street se indica que la rentabilidad anual neta es del 12,38%. “Esto es solidez. Nosotros decimos que este producto es como el bono del Tesoro del Real Estate”, asegura Chomer.

Además del respaldo de la empresa argentina, su directivo destaca que las propiedades son administradas por “expertos del rubro y con el aval de los principales bancos norteamericanos, que son los primeros que auditan y financian los edificios. Por esto hacemos énfasis en la calidad del negocio”.

Para concluir, Maximiliano Karas, Director Comercial del Grupo, aclara que consideran a estos productos de inversión como de calidad “institucional”, porque son el objetivo privilegiado de las grandes instituciones, fondos de inversión, bancos, family offices, “a los cuales nuestros clientes no tenían acceso’’.

 


Ver nota original

¿Tenés más dudas? Comunicate con nosotros.

Llamanos al +54 (11) 2000-8569 o escribinos a info@dividenz.com