Empezar a invertir | Dividenz

Empezar a invertir

 Algunos factores que pueden ayudar a decidirte.

Invertir es siempre una decisión financiera, se trata de buscar opciones para impulsar tu capital y hacerlo crecer. Y como toda decisión es preciso cruzar variables, investigar, analizar instrumentos de inversión, considerar pros y contras, buscar consejo y know how.

Si estás evaluando dar tus primeros pasos en el universo de las inversiones, hay algunas variables a tener en cuenta para no desorientarse con las múltiples alternativas que existen. En principio es necesario conocer el perfil de inversor que uno tenga, porque esto va a determinar las decisiones financieras que se tomen luego.

Si buscamos invertir es necesario analizar estos 5 aspectos del mercado de inversiones: 

En primer lugar, el nivel de riesgo que se asume en función del perfil de inversor delineado, existen inversiones más conservadoras o más arriesgadas, estas decisiones determinan los instrumentos de inversión elegidos, la rentabilidad y la maximización de los beneficios y los plazos de inversión entre otros. Una premisa simple indica que a mayor riesgo mayores beneficios, ecuación que puede invertirse si se tiene un perfil más conservador y se prioriza una rentabilidad más segura aunque menor.

En segundo lugar, una pregunta indispensable refiere a la rentabilidad estimada que buscamos al participar de un negocio y que recorta los instrumentos de inversión que se elijan. La rentabilidad se considera a partir de los recursos invertidos y los beneficios esperados en función del riesgo de inversión. Un negocio que equilibre estabilidad y una rentabilidad atractiva es lo que todos los inversores buscan.  

Un capítulo aparte merecen los instrumentos de inversión disponibles, pero podemos nombrar brevemente algunos: bonos, acciones, inmuebles, criptomonedas, plazos fijos, fondos de inversión, entre otros. Lo importante es tener en claro que cada activo propone plazos, rentabilidades y grados de riesgo distintos. Algunos requieren mayor nivel de seguimiento y conocimiento, otros son más volátiles pero estiman rentabilidades mayores en plazos más cortos. 

Una cuarta variable tiene que ver con el plazo del negocio, analizar los tiempos de inversión ligados al capital y las necesidades de liquidez de cada inversor. Según la inmediatez y la renta que se busca pueden elegirse plazos de corto, mediano o largo plazo. 

Los mercados donde se emplazan los negocios o activos que nos interesan son claves. Realizar una investigación sobre las variables que pueden influir en nuestra elección como el crecimiento sostenido o exponencial de una ciudad, su PBI, la configuración demográfica, la afluencia de personas, accesibilidad y conectividad, y por supuesto las industrias que engloba, son datos fundamentales que pueden justificar la selección de un negocio por sobre otro y que afectan su desarrollo.

Por último y no por eso menos importante, es la seguridad y respaldo que el instrumento de inversión nos inspira. Los inversores buscan activos financieros que protejan su capital al tener en cuenta factores como la volatilidad de los mercados y los emplazamientos de los negocios, la diversificación del capital como una de las claves de mitigación de riesgo, y la transparencia y calidad de las operaciones de inversión.  

Existen muchos otros factores que inversores experimentados ponen en la balanza, pero si estás pensando comenzar en el mundo de las inversiones estos aspectos son claves para seleccionar el instrumento más adecuado para vos de acuerdo a tu perfil e intereses financieros.

En Dividenz invertimos en Real Estate en propiedades multifamiliares, ya que representa uno de los instrumentos de inversión más seguros y que está respaldado en los mercados americanos más consolidados que presentan muy bajos riesgos de inversión. 

Con Dividenz podés participar de un negocio seguro y de bajo riesgo, con rentabilidades anuales netas de entre un 10% y un 15%. Te acompañamos en todo el proceso desde el inicio, con la posibilidad de probar nuestra plataforma por 12 meses sin costo, y con la devolución de tu capital garantizado.

 

¿Tenés más dudas? Comunicate con nosotros.

Llamanos al +54 (11) 2000-8569 o escribinos a info@dividenz.com