Cómo invertir desde América Latina en real estate en Estados Unidos | Dividenz

Cómo invertir desde América Latina en real estate en Estados Unidos

Creada por Grupo Chomer, Dividenz es una plataforma que simplifica y acerca la oportunidad de invertir en negocios inmobiliarios de EE.UU., en edificios ya construidos y con renta desde el primer día.

Durante la última edición de “Infobae Talks: finanzas e inversiones”, el Grupo Chomer, compañía argentina dedicada a la inversión y el desarrollo de negocios inmobiliarios, dio a conocer su novedosa plataforma llamada Dividenz, la cual creó para invertir en real estate en Estados Unidos.

Esta nueva plataforma busca dar acceso a inversores particulares latinoamericanos a negocios inmobiliarios de calidad institucional, un tipo de operaciones que hasta ahora estaba reservado sólo a grandes capitales.

La propuesta de Dividenz se basa en un modelo de inversión con la compra de una participación en edificios de renta multifamiliar, ya construidos, alquilados y ubicados en las principales ciudades de Estados Unidos.

Actualmente, el real estate es uno de los activos de mayor protección ante momentos de crisis económica como el que se vivió a partir de 2020 en los principales mercados internacionales, producto de la incursión de la pandemia del COVID-19.

Por ello y, ante la volatilidad que evidencian ciertos commodities, algunas criptomonedas y los mercados financieros en general, el rubro de viviendas multifamiliares demuestra una performance más estable que el resto de las opciones de inversión.

Iván Chomer, CEO de Dividenz, comentó durante Infobae Talks que este modelo de inversión es el más utilizado por los expertos norteamericanos, ya que no tiene riesgo de construcción porque los edificios ya están terminados, lo cual permite generar renta desde el primer día.

El arquitecto egresado de la Universidad de Buenos Aires, que cuenta con más de 15 años de trayectoria en el sector, explicó que los productos inmobiliarios que se ofrecen en la plataforma se destacan por su calidad institucional, siendo estos los mismos en los que invierten los grandes fondos de inversión del exterior.

Consultado por las ventajas que tiene este tipo de inversiones, Chomer amplió que este producto, dentro del segmento real estate de Estados Unidos, es el de mejor performance.

“La ventaja principal se puede resumir en el modelo ‘Real Estate Multifamily’, que dentro del sector inmobiliario es el de mejor comportamiento en las inversiones inmobiliarias, porque son edificios ya construidos con renta de departamentos. Esto elimina el riesgo de la construcción o de vacancia y, comparativamente con otro tipo de activos, tienen rendimientos excelentes”, indicó.

Para que este negocio o inversión resulte más seguro, Dividenz adquiere un edificio o complejo de unidades en conjunto con sus socios y, recién en ese momento, estructuran el negocio.

Luego abren la participación a múltiples inversores en formato de cuotas parte, que son proporcionales a la inversión del interesado.

“Cuando uno entra e invierte en un negocio se asegura que éste ya esté totalmente listo y cerrado, generando capital y distribución sin ningún tipo de elemento al azar. Esto no sólo genera confianza a la hora de invertir, sino también seguridad”, aclaró Chomer.

“El proceso para invertir es muy sencillo y demora pocos minutos. Cuando uno entra en la plataforma, elige el producto junto con nuestros asesores especializados, el monto a invertir, se firma el contrato online y una vez que se transfiere el dinero ya está todo listo. A partir del día siguiente el cliente ya está cobrando las distribuciones y los rendimientos del edificio que eligió”, añadió el CEO.

Consultado por Agostina Scioli, conductora de Infobae Talks, sobre el futuro de este mercado, Chomer explicó que según los análisis que han realizado las personas quieren invertir en un producto de calidad que además de seguridad.

“Notamos que la tendencia, a la hora de invertir en real estate, va en sintonía con lo que estamos ofreciendo: productos 100% empaquetados, donde el cliente no tenga que realizar nada más que la inversión y donde puede invertir en otras regiones o zonas en las que el mercado es más sólido”, finalizó Chomer.

Ver nota original

¿Tenés más dudas? Comunicate con nosotros.

Llamanos al +54 (11) 2000-8569 o escribinos a info@dividenz.com