Cinco buenas razones para invertir en EE.UU | Dividenz

Cinco buenas razones para invertir en el mercado inmobiliario de Estados Unidos

El mercado de la vivienda en Estados Unidos atrae a cada vez más inversores argentinos gracias a nuevas plataformas que minimizan los riesgos, ofrecen excelentes rentabilidades con distribuciones inmediatas y permiten acceder a un instrumento, hasta ahora reservado a los grandes capitales.

El modelo más eficiente de inversión es el basado en la compra de edificios de renta multifamiliar, ya construidos, ya alquilados y que generan renta, ubicados en los principales mercados de Estados Unidos. En este sentido, lo ideal es sumarse en empresas que precompren con capital propio e integrarse como inversor con un porcentaje del negocio que ya esté funcionando; así, uno puede diversificarse entre todas las unidades de los edificios, reduciendo riesgos y optimizando costos.

Estas son las cinco ventajas principales:

  • Diversificación geográfica. Estados Unidos es el mercado más elegido por los grandes capitales del mundo. En la industria del Real Estate, el país recibe más del 60% del market share global en términos de inversión, lo que demuestra la gran confianza en este mercado. Al tener una importante cantidad de centros urbanos, ofrece un escenario ideal para diversificar geográficamente la inversión.
  • Performance, bajo riesgo y excelente rentabilidad. Este tipo de negocio es uno de los más utilizados en el mundo, ya que permite minimizar el riesgo y ofrece excelentes tasas de retorno, que suelen oscilar entre el 10% y el 15% de rentabilidad anual neta, con renta inmediata. Al invertir en edificios ya construidos, se evitan todo tipo de riesgos de construcción, y al ya estar alquiladas más del 90% de las unidades, no hay riesgo de vacancia y se obtiene una renta desde el primer día.
  • Negocios de calidad institucional. Uno de los mayores diferenciales es la posibilidad de invertir en negocios de real estate de calidad institucional, algo típico en el mercado norteamericano al que solo acceden grandes capitales, como fondos de inversión, bancos o family officesHoy los inversores particulares pueden participar con montos desde US$50.000. En general hay grandes empresas que ofrecen productos muy estudiados y auditados que generan flujos constantes y apreciación en largo plazo; y que al mismo tiempo cuentan con el aval de las principales instituciones bancarias que auditan y financian todos los proyectos.
  • Transparencia y confianza. Hay que contemplar que, al ser una potencia de primer mundo, todos los datos de las operaciones son públicos y se encuentran 100% bancarizados. Esto brinda una importante transparencia de las operaciones y de las cifras que manejan las empresas.
  • Estabilidad. El mercado de real estate en Estados Unidos ha demostrado una gran estabilidad en comparación con otros instrumentos que, durante las últimas crisis locales, presentaron altos niveles de volatilidad dejando a los inversores vulnerables ante estos cambios. Incluso durante la crisis del COVID-19, según información oficial de la NMHC (National Multifamily Housing Council), el cobro de las rentas en estos activos no bajó más de un 3%, reafirmando la seguridad en este tipo de productos.

 


Ver nota original

¿Tenés más dudas? Comunicate con nosotros.

Llamanos al +54 (11) 2000-8569 o escribinos a info@dividenz.com